Suben 80% sueldos militares en retiro

Los militares jubilados y pensionados recibirán un reajuste de hasta 80% en sus salarios, según informo esta mañana el presidente de la Junta de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
El general Ricardo Rosa Chupany anunció que por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de los Cuerpos Armados, recibió para esos fines una inyección de 279 millones 389 mil 805 pesos.
Indicó que los reajustes de sueldos a los miembros de los institutos castrenses retirados y jubilados están contemplados en el artículo 166 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y que se aplicará de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
Las Fuerzas Armadas dominicanas tienen más de 27 mil miembros retirados y jubilados, quienes se beneficiaran con la disposición del Ministerio de Defensa, de acuerdo a los informes obtenidos por periodistas de este medio.
Sin embargo, el general Rosa Chupany no precisa en su declaración la fecha de entrada en vigencia de los nuevos salarios de los pensionados.
En otro orden, afirmó que durante la gestión de Paulino Sem como unos 12 mil 876 pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas han sido beneficiados con reajustes de sus pensiones, de acuerdo a los rangos que ostentaban.
Chupany aseguró que el 80 por ciento de los recursos destinados a los aumentos de las pensiones y jubilaciones de los militares retirados, proviene de los aportes y descuentos a los miembros de las Fuerzas Armadas activos y un 10 por ciento del Presupuesto Nacional.
De acuerdo al presidente de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, los más beneficiados con los reajustes de sueldos son los generales que ocuparon cargos de ministros de Defensa, viceministros, comandantes generales, subcomandantes y otras posiciones.
Recordó que hasta el año 2013, un Ministro de las Fuerzas Armadas, devengaba un salario de 75 mil pesos mensuales, pero el sueldo le fue llevado a 300 mil pesos.
En tanto los de los comandantes generales fueron elevados a 250 mil pesos mensuales, de 66 mil que ganaban.
Con la disposición, todos los exministros, comandantes generales de los diferentes cuerpos armados, a partir de la fecha, sus sueldos les serán igualados a lo que devengan actualmente quienes ocupan esas posiciones de 300 mil y 250 mil pesos, respectivamente.
También han sido beneficiados con el reajuste del 80% a sus sueldos, miles de coroneles pensionados, tenientes coroneles, mayores, capitanes, y otros oficiales subalternos, incluyendo a los subdirectores departamentales de los institutos castrenses.

Fuente: elnacional.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: