Violencia en el Cibao deja 8 muertos en últimas horas

SANTIAGO.-Al menos ocho personas murieron durante episodios violentos y trágicos ocurridos durante las últimas horas en Santiago, Loma de Cabrera, Puerto Plata y Bonao.
     
En Santiago se reportaron el recién finalizado fin  de semana  tres homicidios y un suicidios, en Loma de Cabrera un enajenado mental mató de una pedrada a un obrero, en Sosúa el hijo de un empresario expiró en un accidente de tránsito, en un Bonao una anciana haitiana falleció carbonizada y un agricultor murió al caer de un caballo.
    
Los hechos trágico-violentos  ocurrieron de la siguiente manera:

Santiago
Una adolescente mató de varias puñaladas a su novio tras una acalorada discusión, en hecho ocurrido la noche del domingo recién pasado en el sector El Ejido, de esta ciudad de Santiago.
     
La víctima es Danny Hernández, mientras que la victimaria solo fue identificada como Génesis, quien era su novia.
     
De acuerdo a testigos, tras una discusión Danny Hernández comenzó a agredir físicamente a la menor y en medio del manoteó la adolescente sujetó un cuchillo y le propinó una estocada mortal. 

Pinal Claro Loma de Cabrera
Un supuesto enajenado mental mato de una pedrada a un obrero mientras transitaba en una motocicleta junto a su esposa, por la carretera Principal, de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
     
Se trata de Félix Omar Ramos Pimentel, de 48 años, residente en la sesión Judea Montecristi, quien resultó con fractura craneoencefálico, contusión cerebral y hemorragia por el golpe contundente recibido en la cabeza, que se la ocasionó el presunto enfermo mental Tingo Rodríguez García.
     
Durante el ataque también resultó herida su esposa Dilcia de la Rosa, al deslizarse la motocicleta cuanto el conductor perdió el control.

Puerto Plata
Falleció  a causa de los golpes y heridas el joven Gino Cristhian Valconi Lagombra, hijo del empresario de Sosúa, Puerto Plata, Richard Valconi.
   
Valconi Lagombra se desplazaba a bordo de un cuatrimotor frente al cementerio de Sosúa donde se estrelló.

Bonao
Murió cuando era conducido al centro médico de  Maimón, Juan Martínez Abreu, de 43 años, a resulta de trauma contuso cervical, los cuales sufrió al caer de un caballo que se desbocó.
     
Martínez Abreu, que residía  en el sector El Guano, participaba en la cabalgata navideña junto a otros amigos cuando ocurrió el hecho en calle 27 de Febrero del sector Puerto Rico.
     
Según versiones, el hoy occiso halo de repente el freno al caballo, el cual levanto las dos patas delanteras, cayendo éste boca arriba, ocasionándose accidentalmente el golpe que le produjo la muerte.

Bonao
Una nacional haitiana de 86 años resulto muerta ayer al ser atropellada por una motocicleta en la carretera Jayaco, de este municipio.
      
Se trata de la nombrada María Pie, quien residía próximo al lugar donde se produjo el accidente. 
      
La extranjera fue embestida por la motocicleta CG-125, color Rojo, conducida por un tal Rodre, de nacionalidad haitiana, quien huyo del lugar.

Licey al Medio
Fue encontrado en una urbanización de la comunidad Las Palomas de Licey al Medio, el cadáver en avanzado estado descomposición de un hombre hasta el momento desconocido y que tenía un tatuaje en la pierna izquierda que dice Nelson.

El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala y no tenía documentos encima.

El cadáver fue encontrado por Pedro Pablo Rosario quien para esta época sale a buscar leña para hornear cerdos.

El Ejido
Un hombre mato a otro y luego se suicidó aparentemente por problemas de deudas luego de una acalorada discusión en hecho ocurrido en el sector El Ejido en el centro de Santiago.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Rubiera, propietario de una Imprenta y dos edificios de apartamentos,  asesinado de varios balazos por Elvis García (Bigoso), en su residencia próximo al Club Samejí. 
 
Luego García se dirigió a su casa ubicada en la calle 19 de El Ejido donde se hizo un disparo en la boca con una pistola calibre 9 milímetros.

Fuente: La Información
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao