Estadísticas ambientales: cómo está República Dominicana en relación a otros países

Todos los países del mundo están contribuyendo a que el cambio climático se acreciente y empeore. República Dominicana no es la excepción.
Conoce cómo son las estadísticas ambientales del país caribeño y qué puesto ocupa en los rankings de distintos indicadores como contaminación del aire o del agua, según los datos recopilados en Nationmaster.
Tomar conciencia es el primer paso para generar un cambio y ahora es el momento de cambiar. ¡Descubre todas las estadísticas y empieza a accionar!
#8 Emisiones de CO2
Las emisiones totales de dióxido de carbono en República Dominicana, excluyendo el uso del suelo, alcanzan el 2,19 mil toneladas métricas por 1000 habitantes por año. Eso pone a la isla en el puesto 83 de 174 países analizados. El primer lugar lo ocupa Qatar con 53,17 mil toneladas métricas.
#7 Proporción de áreas protegidas
El porcentaje de áreas terrestres protegidas en relación a la superficie total del país es de 18,55% según las estadísticas de 2012. Es un buen número que pone a República Dominicana en el puesto 58 de 218.
El sitio con mayor proporción de áreas protegidas es la isla del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés llamada Reunión con el 76,39%.
La huella ecológica mide el consumo de recursos, la cantidad de área de tierra productiva necesaria para producir esos recursos y la producción de residuos. República Dominicana ocupa el puesto 89 de 145 porque produce 1,4 hectáreas per cápita. Comparte este puesto con Palestina, Vietnam, Iraq y Papua Nueva Guinea.
Emiratos Árabes Unidos es el país con mayor huella ecológica siendo 15,99 per cápita, lo que también revela un alto nivel de consumo de combustibles fósiles.
La respuesta a la pregunta ‘¿Qué tan satisfecho está con la calidad del aire en esta ciudad?’ reveló que los habitantes de RD se mostraron conformes con la calidad en un puntaje de 39,29 sobre 100. Eso coloca al país en el lugar 64 de 116 naciones. El país con peor calidad es Estonia con 90.38 sobre 100.

En relación a la percepción de la contaminación del aire, República Dominicana se encuentra en la posición 53 de 116 países, con el 60,71 sobre 100.
Fuente: donfelixspm.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao