Comité de Emergencias Obras Públicas se declara en sesión permanente por Erika

Santo Domingo.- El Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres  del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  se declaró hoy en sesión permanente debido al   posible paso  por el país  de la tormenta Erika, al tiempo de anunciar que llevará soluciones a aquellos lugares que resulten afectados por los efectos del fenómeno.
Durante la reunión del comité, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que “hemos estado posicionando equipos en toda la geografía nacional de manera estratégica  y haciendo acopio de combustibles en esos lugares, de forma tal que si una carretera se ve interrumpida,  ya los equipos estén del otro lado”.
Castillo  agregó que todo está preparado para habilitar las vías que resulten afectadas una vez pase la tormenta y agilizar el tránsito, lo mismo que el equipamiento que se hizo a las 137 patrullas de la Comisión Militar y Policial con todos los equipos necesarios para que se aseguren que todas las carreteras  troncales estén en operación y libres de obstáculos.
Asimismo, el funcionario dijo que el MOPC se ha preparado en cuanto a llevar equipos donde sea necesario a fin de proceder a limpiar las áreas que resulten dañadas y proceder a habilitar los caminos para facilitar el tránsito vehicular  y el libre flujo de  la población.
Al respecto, Gonzalo Castillo sostuvo que en algunas minas Obras Públicas ha estado acopiando material, ya que cuando llueve hay que esperar que se seque para usarlo en sitios que haya que restablecer el tránsito.
Castillo expresó que el MOPC ubicó camiones-cisterna para abastecer de combustible a los equipos que prestarán servicio en los lugares que así lo ameriten.
El ministro Castillo  dijo  que los equipos están ubicados en las provincias La Altagracia, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia y  Duarte, para entrar en operación tan pronto se presente la urgencia y ante posibles deslizamientos de tierra o daños a infraestructura.
Fuente: El Dia
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao