Erika se localiza a 75 KM de Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la tarde de este viernes que la tormenta tropical Erika se localiza a unos 75 Kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo (República Dominicana) y que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 kph.
Dijo que mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical por todo el país desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la trayectoria del fenómeno.
Sostuvo que esta tarde y noche la tormenta continuará generando nublados con moderados a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la cordillera Central.
A partir de mañana pronostica una disminución gradual de las lluvias con respeto a la intensidad y frecuencia, a medida que la tormenta se aleje del territorio nacional.
Sin embargo, dijo que algunos remanentes nubosos podrían generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: El Caribe
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao