Falcondo dice que generará cientos de empleos

 BONAO: Falconbridge Dominicana (FALCONDO) informó que Americano Nickel Limited (Americano Nickel) es una empresa tenedora de acciones especializada en la industria minera, con un enfoque en la exploración y explotación de yacimientos niquelíferos en la República Dominicana y las Américas. El 13 de Agosto de 2015, Americano Nickel adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo).
En nota de prensa, la empresa indicó que “el reinicio de las operaciones de Ferroníquel generará cientos de nuevos empleos directos e indirectos en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, y será conducido en total cumplimiento con las mejores prácticas nacionales e internacionales de Salud y Seguridad y absoluto respeto por los estándares ambientales nacionales e internacionales”.
También que Americano Nickel es subsidiaria de Global Special Opportunities Ltd. (GSOL), un fondo de inversión internacional establecido en el año 2009. Desde el 2009, el fondo ha incrementado su portafolio de inversiones en Europa, las Américas y África, y está continuamente expandiendo su alcance, detalló Falcondo en una comunicación enviada a este medio.
“GSOL ha invertido en materias primas por muchos años y ha identificado una oportunidad en el sector del níquel, mientras continúa comprometido con su estrategia de hacer inversiones adicionales en otras materias primas, incluyendo, pero no limitado a, cobre, petróleo y gas, así como en el sector energético. La incorporación de un equipo de expertos en el minado y producción de níquel forma la base para la inversión de Americano Nickel en Falcondo”, enfatiza la empresa minera establecida en Bonao, Monseñor Nouel.
Explicó que Americano Nickel es administrada por un equipo experimentado de profesionales, habiendo previamente construido uno de los fondos de inversión más exitosos de Europa, administrando más de 3,000 millones de dólares en activos y con más de 20 años de experiencia invirtiendo en distintos tipos de activos y sectores.
FALCONDO indica que Americano Nickel está respaldada por más de 20 profesionales expertos en minería, incluyendo: Metalúrgicos, Ingenieros de Minas/Geólogos, Ingenieros Eléctricos, personal especializado en Finanzas y Contabilidad, Expertos Comerciales y Especialistas en Fusiones y Adquisiciones.
“Un equipo de Gerencia especializado, liderado por Ioannis Moutafis, quien fue nombrado Presidente y Gerente General de Falcondo, unirá fuerzas al equipo de experto existente localmente, con la experiencia adquirida en los últimos 50 años de historia de Falconbridge Dominicana, para planificar y ejecutar el reinicio de operaciones lo antes posible.
El Equipo Gerencial integra a FALCONDO más de 15 años de experiencia especializada y una trayectoria probada sobresaliente de consolidación de proyectos de Ferroníquel, así como desarrollo de activos desde cero, en tiempo récord alcanzando las mayores tasas de utilización y competitividad”, indica la comunicación.
La adquisición de las acciones de Falconbridge Dominicana fue conducida en total cumplimiento con las Leyes y Regulaciones de la República Dominicana y puede asegurar a todas las instituciones gubernamentales y accionistas de una total transparencia y visión y estrategia claras del relanzamiento de las operaciones de minería y fundición, lo cual asegurará el futuro sustentable del productor de Ferroníquel Dominicano.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao