Policías en retiro deploran seguir trabajando

Decenas de agentes que acuden desde la semana pasada a la sede de la Policía Nacional para obtener su baja, deploraron que tengan que seguir trabajando aún después de ser puestos en retiro.Algunos de los agentes con los que elCaribe conversó, se quejaron de que el dinero que recibirán por sus pensiones no es suficiente para cubrir sus gastos familiares y expresaron su esperanza de que el gobierno haga lo posible para mejorar tanto los salarios de los policías activos como los de los pensionados.

“Lamentablemente, aunque recibiremos nuestra pensión, no podemos decir que vamos a descansar y disfrutar de nuestro retiro. Ahora tenemos que buscar qué hacer. Tenemos que meternos a trabajar en alguna compañía de seguridad o emplearnos como choferes para poder vivir como la gente”, dijo uno de los policías que acudieron a agilizar los trámites para retirar su cartificación de baja. 

Asimismo expresaron que en el mejor de los casos, los policías que recibirán un salario aceptable son los que se retiran con especialismo, los cuales pueden llegar a ganar de 17 a 20 mil pesos. Otros expresaron estar contentos por haber sido puestos en retiro voluntario, pues dicen sentirse con suficiente ánimo para dedicarse a otras actividades productivas que les permitan incrementar sus ingresos.

“Tengo 45 años, 25 de los cuales se los dediqué a la Policía, gracias a Dios que me dieron mi pensión porque la calle no está fácil. Prefiero cobrar unos cuantos pesitos y estar tranquilo en mi casa, antes que estar en la calle a riesgo de que un delincuente me dé un tiro o me mate en uno de esos operativos”, comentó un sargento mayor que acudió al organismo policial por su pensión. 

Los pensionados también se quejaron de la lentitud del proceso. Expresaron que desde el inicio de la semana pasada cuando la Policía anunció el retiro voluntario de más de 800 agentes, están en el proceso de obtener su certificación, sin que hasta la fecha se los hayan entregado.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/20/policias-retiro-deploran-seguir-trabajando#sthash.6jv4OSNu.Y7sIls8B.dpuf
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao