Procurador pide se apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito reclamo del Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio.  
El jefe del Ministerio Público dijo que la legislación evitaría que extraditables por narcotráfico recuperen sus bienes producto del enriquecimiento ilícito.
Al hacer ser referencia del retorno al país del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, el procurador dijo que se precisa atacar la estructura económica de las organizaciones criminales.
Domínguez Brito calificó de urgente que tanto senadores como diputados aprueben el proyecto del ley de Extinción de Dominio, ya que afirmó es el mejor instrumento para enfrentar este tipo de casos y proceder a la incautación de los bienes.
En ese sentido, exhortó al Congreso Nacional a que realice el conocimiento y la aprobación de dicha jurisprudencia.
“No es justo ni aceptable que personas condenadas por delitos como el narcotráfico recuperen sus bienes por falta de una legislación apropiada. El narcotráfico hay que golpearlo donde más de le duele y es en el dinero”, sostuvo Brito.
Del mimo modo, Domínguez Brito, calficó como benigna la sentencia de tres años contra Toño Leña en Puerto Rico, lo que dijo podría ser visto como una especie de incentivo.
De su lado, el abogado Cándido Simón  dijo que las autoridades dominicana están obligadas a devolver los bienes incautados al condenado.
El procurador  ofreció estas declaraciones tras asistir a la graduación de más de doscientos agentes penitenciarios.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao