Cáncer

En 1931 el Dr. Otto Warbur ganó el premio Nobel por demostrar que el cáncer es causado por la hipoxia. Eso significa una disminución de oxígeno, ya sea en disponibilidad o utilización del mismo en el cuerpo. Las células normales utilizan el oxígeno para producir energía (glucólisis aeróbica), mientras que las células cancerosas fermentan el azúcar como su principal fuente de combustible. 

Un gran número de estudios han demostrado que cuando se priva a las células cancerosas de oxígeno éstas crecen y cuando aumenta los niveles de oxígeno, las células se debilitan, y a veces mueren. Maximizar la glucólisis aeróbica comienza en la pared celular. Los ácidos grasos componen la mayoría de la pared celular y son esenciales para una respiración celular adecuada. Consumir suplementos con aceites Omega-3 es el primer paso para lograr respiración celular apropiada.

Cuando se trata de aumentar el oxígeno en el cuerpo, no hay mayor arma que el ejercicio. El ejercicio aumenta la cantidad de oxígeno en las células sanguíneas, la cantidad de capilares que tienen que llevar el oxígeno a los tejidos, el ejercicio fortalece el corazón y ayuda a mantener los vasos sanguíneos sin obstrucción. Se necesitan de 30-60 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa para mejorar la glucólisis aeróbica.

Nutricionalmente se necesita magnesio, selenio, azufre, Co-Q10 ácido lipoico alfa carnitina, vitaminas del complejo B, especialmente B3 en forma de NAD, éstos juegan un papel importante en la capacidad de transportar oxígeno y su utilización. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes puede crear la hipoxia en el cuerpo.

Este artículo sólo ha tocado la superficie de lo que se puede hacer de una manera segura y natural para aumentar la función general del cuerpo y disminuir la hipoxia y el riesgo de padecer cáncer. Si usted tiene cáncer o siente que tiene riesgo de desarrollar esta enfermedad debe investigar más sobre la manera de mejorar la captación y utilización de oxígeno en el cuerpo. 



Fuente: El Caribe
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: