RD vence a Bulgaria en Mundial sub-20 y pasan a la semifinal

JUNCOS, Puerto Rico.- En un partido difícil el seleccionado de la República Dominicana derrotó este miércoles a Bulgaria 3-0 (25-11, 25- 17, 25-18). Ahora las quisqueyanas está muy cerca de las semifinales del Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol.
 Brayelin Martínez fue una de las más destacadas por República Dominicana con 17 puntos, al igual que su compañera Gaila González, que consiguió la misma cantidad de puntos. Por Bulgaria, Miroslava Paskova consiguió 13 puntos.
El primer set fue  dominado por las criollas. El conjunto búlgaro parecía perdido e indefenso. No pudieron atacar con vigor y perdieron el primer set por 25-11.
Bulgaria reivindicó su enfoque y utilizó una mejor estrategia de ataque y consiguieron bloquear a algunas de las jugadores dominicanas. Pero incluso con su contextura reconstruida, no fue suficiente para ganar y República Dominicana se llevó el segundo set 25-17.
El tercer set fue dificultoso para República Dominicana que tuvo una batalla para penetrar los bloqueos de Bulgaria. Aun así se las arreglaron para superarlas en ataques y remates fuertes para terminar ganando el set 25-18 y tomando el partido 3-0.


Fuente: El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao