Se forma la octava depresión de la temporada atlántica al este de Bermudas

MIAMI (EEUU), 9 sep (EFE).- La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al estesureste de las Bermudas y permanece "estacionaria", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La depresión se halla a unos 355 kilómetros al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y está "estacionaria", indicó el CNH en su último boletín.
Los meteorólogos prevén que la depresión tropical se intensifique en las próximas 48 horas, por lo que es probable que "se convierta hoy en una tormenta tropical".
Mientras tanto, Grace continúa siendo una depresión tropical y se encuentra a unos 1.520 kilómetros a este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
Se desplaza rápidamente con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, y Grace.


Fuente:El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: