7 frutas que previenen el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más feroces que existen en el mundo. La taza decrecimiento de esta enfermedad es cada vez más alarmante, lo que ha empujado a la sociedad a informarse mejor sobre los causantes de este mal para así poder evitarlos y tener una mejor calidad de vida.
Existe una gran variedad de alimentos que previenen el cáncer, conocidos como anticancerígenos, dentro de los cuales está la linaza, el tomate, el ajo, la cúrcuma, la espinaca, entre muchos otros. La desventaja es que estos alimentos no son del agrado de todos, lo que significa, que consumirlos, es un gran sacrificio. Y es aquí cuando las frutas juegan un papel protagónico. Las frutas son mucho más fáciles de incluir en nuestra dieta debido a la facilidad de ingerirlas (ya que no hay que cocinarlas), son dulces, agradables y jugosas, además de que podemos comerlas diariamente  -antes de las 6 de la tarde- como merienda (nunca como postre).

Frutas que previenen el cáncer:

1. Guanábana

GuanabanaFoto: installitdirect.com
La guanábana es el fruto del árbol homónimo, de sabor dulce,  que predomina en las zonas de Centroamérica, México y el Caribe. También es conocida como graviola o chirimoya. Esta fruta es muy utilizada en el mundo de la medicina debido a sus excelente propiedades medicinales, especialmente sus propiedades contra el cáncer. Se considera como la medicina natural contra el cáncer más efectiva y poderosa.

2. Manzana

applesFuente: 4.bp.blogspot
A parte de ser una fruta sumamente nutritiva y deliciosa, en cualquiera de sus presentaciones (roja, verde, amarilla), la manzana es considerada como uno de los alimentos más importantes para la prevención del cáncer. Esta fruta contiene flavonoides. Los flavonoides son compuestos que tienen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. El estrés oxidativo y la inflamación crónica se consideran factores importantes para el desarrollo de cáncer, y los flavonoides combaten estos factores.

3. Arándanos

arandanos portalFuente: thefoodpantry.tumblr.com
Los arándanos son unas bayas deliciosas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan contra la prevención del cáncer, especialmente el cáncer de mama. Dentro de los antioxidantes que tiene se encuentra el ácido elágico que está lleno de propiedades anti-cancerígenas. Para obtener un mayor beneficio de esta fruta se recomienda comerlas frescas, en lugar de la versión empaquetada.

4. Granada

granada portalFuente: dagmarskitchen.se
Esta deliciosa fruta le hace un juego delicioso y saludable a cualquier ensalada por su delicioso sabor y su vivo color. Contiene altos niveles de polifenoles como el ácido elágico con propiedades antioxidantes que reducen el efecto del estrógeno en el fomento del crecimiento del cáncer de mama. Se considera que en el jugo hay una mayor cantidad de antioxidantes que en la fruta por sí sola.

5. Albaricoque

albaricoque portalFuente: thefoodclub.dk
El albaricoque o damasco es una fruta deliciosa, aunque no de un consumo tan regular como la manzana o la guanábana. Está medicamente comprobado que la semilla de esta fruta es indudablemente una gran cura para el cáncer. Esto se debe a que contiene altos niveles de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, que se utiliza para la cura de dicho mal. También contiene betacaroteno que actúa atrapando compuestos tóxicos y cancerígenos en el cuerpo.

6. Melón

melon portalFuente: helittleepicurean.com
El melón es delicioso de la forma que sea: en dulces, solo, en batidas; pero a parte de ser una fruta súper deliciosa y saludable, el melón también previene el cáncer. Esto se debe a que es rico enbetacaroteno, buen antioxidante, que mantiene a raya a los tumores relacionados con la obesidad debido a que es bajo en calorías.

7. Uvas

uvas portalFuente: pinterest.com
Que su pequeño tamaño no te engañen. Las uvas a parte de ser sabrosas, también funcionan comoanticancerígenos. Sus semillas y la piel de éstas contienen una sustancia llamadaresveratol, quebloquean el crecimiento de los tumores y los agentes cancerígenos.
Así que ya sabes, cada vez que te antojes de una fruta o te toque una merienda, piensa en una de estas delicias. Te estarás nutriendo y a la vez previniendo del cáncer.
Fuente: Hoy Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao