Revelan que hay otro muerto en caso OISOE

UN AGRÓNOMO OFRECIÓ A FISCALES LA IDENTIDAD DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Julio César Cáceres Ureña, un ingeniero en agronomía interrogado por el caso de extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló a fiscales que en agosto de este año falleció una persona luego de salir de una reunión con el ex encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de esa institución, Alejandro Isidro de los Santos Serrano, y otras personas.
Cáceres Ureña solo identificó a esa persona con el nombre de Wilson, cuyo deceso habría ocurrido tras su salida de una reunión con Alejandro (De los Santos Serrano) y el abogado (Julio Rafael Pérez Alejo), quien se desempeñaba como asistente personal del exfuncionario de la OISOE.
“Debo señalar que el arquitecto David Rodríguez García no es la primera persona víctima de las actuaciones de ese grupo, sino que en el mes de agosto falleció el señor Wilson luego de salir de una reunión con Alejandro, Julio y otras personas contratadas por ellos como el señor Ventura, Wilson y yo”, declaró a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El arquitecto David Rodríguez García se suicidó de un disparo en un baño de la Oisoe el viernes 25 de septiembre, al final de una reunión en la sede de esa institución. Dejó una carta donde mencionó los nombres de los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, a quienes calificó de ladrones.
El interrogado, que fue llamado a declarar porque tenía unos contratos sobre partidas de jardinería en obras cuya supervisión está a cargo de la OISOE, especificamente ligado a las obras de sorteo escolares, dijo a los fiscales que era contratado por De los Santos, quien le entregaba el presupuesto de jardinería y hacían el acuerdo, pero nunca se firmaban documentos.  
El interrogado relató a los fiscales de la Pepca que la mayoría de pagos le eran hechos en efectivo o depósitos en su cuenta. “El 60% era mi ganancia y el 40% de Alejandro, también los beneficios indirectos o gastos generales quedaba a favor de ellos”, anotó.
Asimismo, se reveló que De los Santos Serrano iba a las obras y, bajo presión de que estas iban a ser inauguradas, presentaba la “solución” ofreciendo dinero rápido a ser pagado cuando salieran las cubicaciones que él mismo manejaba.
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ya presentó una denuncia en contra de De los Santos, acusándolo de usurpación de funciones, ya que estaba nombrado en la OISOE como arquitecto, sin serlo.
FORMAS DE MANEJO DE LAS OPERACIONES
Pérez Alejo dijo que la tramitación de los documentos y recibos que avalaban los préstamos, estos se hacían a través de una financiera con altos intereses y posteriormente hacían firmar a los contratistas cesiones de crédito.
Pérez Alejo está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, junto a los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, tras el escándalo destapado tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, en un baño de la OISOE.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: