Como que se ha vuelto controversial el hecho de que facebook optara por poner como filtro la bandera de Francia y no la de otros países que también han sido abatidos.

Por Wivania Paulino

En mi caso, apoyo inmensamente a los franceses en su dolor, pero si se dan cuenta mi foto de perfil no tiene ningún filtro con los colores Rojo, blanco y azul. Muchos lo han hecho simplemente por moda, otros por ignorantes, algunos por que les dio la gana y otros porque apoyan la causa.
Ciertamente Francia como país desarrollado ha atacado, herido, asesinado y se ha adueñado de poblaciones en distintos períodos oscuros y no tan oscuros de la historia, incluyendo nuestra isla, en aquel entonces quedansose en la parte oeste de la misma que se nombró como Colonia de Saint-Domingue, pero nos duele que personas quizás con la más pura inocencia frente a las atrocidades mueran.
Así mismo otros países como Alemania, Francia, Rusia, USA y otros se aprovechan de su situación de país "desarrollado'' para tomar posición en asuntos que ni siquiera les afectan, pero que les conviene, ya sea por lucro o por crecer más frente al mundo.
Imaginense esto, República Dominicana es rica en oro, en cambio en nuestro país hay crisis, deudas, pobreza, miseria y más. Entonces este oro quien lo administra? ¿Quién lo explota? 
Siria posee fuentes de petroleo, ¿acaso ellos son quienes deciden sobre su oro negro? Pero nadie puede reclamar. Porque aunque este en su tierra y tenga que cargar con las consecuencias negativas, los beneficios en la mayoría ni lo tocan. Solo porque empresas internacionales se encargan de explotar, enfermar, maltratar, contaminar, destruir y ganar dinero a base de nuestros recursos. Ya que somos un país subdesarrollado, perteneciente al 3er mundo y "no poseemos ni el dinero y la capacidad para hacerlo" pero claro, si las mentes más capaces son propiedad de ustedes vienen y los buscan y les venden sueños, para que olviden el futuro de su patria y sean suyos, trabajen por ustedes, y no por la tierra que les vio crecer. 
Actualmente hay más religiones que personas. Toda una guerra por la distinción de piel. Miles de años superándose para suprimir a los demás. 
Todos somos Seres Humanos, creados a la imagen y semejanza de Dios. Quien nos dotó de libre albedrío, lo que nos ha servido para dañarnos unos a otros, para acabar nuestra raza simplemente por tener ideales diferentes, o por poseer cosas que otros carecen. Simplemente porque lo que importa es ser el centro del universo. 
No cabe mencionar el gobierno, pero es interesante decir que la mal administración de los fondos estatales, el ceder nuestro recursos a empresas extrajeras es su culpa, por que ¿ a nosotros nos preguntaron que opinabamos?
Lo que duele no es Francia, Siria, Irak, Beirut, el dengue, la guerra, el calentamiento global. Lo que duele es ver como se mata la gente por bienes materiales, por superioridad, por falta de solidaridad.
Lo que duele es que el ser humano está perdiendo la escencia de su existencia ‪#‎SerHumano‬.
Nosotros estamos acabando con otros creyéndolos diferentes, ignorando que todos somos humanos y que todos compartimos el mismo planeta...

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao