Conape ayudará a envejecientes para que sean afiliados al Senasa

EN UNA PRIMERA ETAPA PARA UNOS 571 MIL ENVEJECIENTES; LA POBLACIÓN DE MÁS DE 60 AÑOS DEL PAÍS ES DE UN MILLÓN 600 MIL HABITANTES


El Consejo Nacional de las Persona Envejecientes (Conape) hizo un llamado a los centros de sabiduría,  geriátricos (asilo), y ONGs, a visitar la entidad para que los adultos residentes en estos centro puedan ser afiliados a la Seguridad Social de manera directa como beneficiarios del Seguro Nacional de Salud (Senasa). 
También hizo el llamado a la población adulta mayor que no tenga seguro médico y se encuentre en condiciones de pobreza. 
Natalia María, directora de la entidad, dijo que se dispone de seguros en una primera etapa para unos 571 mil envejecientes y que para una segunda etapa quedarán pendientes unos 32,600 adultos mayores para afiliarlos a la Seguridad Social. 
Exhortó a la población de más de 65 años de todo el país a que pongan al día sus documentos y cédula de identidad, para que puedan ser afiliados al sistema y si no tienen documentos, dijo que  pueden dirigirse al Conape a solicitar ayuda. 
Explicó que la medida adoptada por el Conape y Senasa protegerá a todos los adultos que están en  condiciones de vulnerabilidad, en ocasiones abandonados por sus familiares, lo que evidencia el impacto positivo que tendrá esta medida en la calidad de vida de estas personas. 
Según la Organización Nacional de Estadísticas (ONE), la población de más de 60 años del país es de un millón 600 mil, de acuerdo al último censo de 2010, de los cuales el 60% se encuentra en condiciones de pobreza y no está afiliados a la seguridad social y por ende no tienen un seguro médico.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao