Enfermos de cáncer protestan por falta de medicamentos hace 10 meses

Santo Domingo.- Enfermos de cáncer denunciaron este miércoles que tienen 10 meses sin recibir los medicamentos que les suministra el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Protegidos.
Los pacientes se congregaron en el parque Iberoamérica, en la avenida Bolívar, Con sus rostros demacrados, a consecuencia de la enfermedad y vestidos de negro en señal de luto declarando que alrededor de 10 compañeros del programa han muerto por la falta de los fármacos, mientras las autoridades alegan que no tienen presupuesto.
Nelson Morillo, de 60 años de edad, padece de un tumor en el hígado y dice que tiene 9 meses que no recibe el medicamento, el cual tiene un costo de 120 mil pesos. Asegura que está arruinado con una deuda de más de 900 mil pesos, la casa hipotecada y un negocio quebrado.
Llamó la atención del presidente Danilo Medina, para que intervenga y resuelva la situación que los tienen al borde de la muerte.
“No tenemos la intención de hacerle daño a las autoridades, pero estamos desesperados por la falta de medicamentos”.
Nelson Morillo, de 60 años de edad, padece de un tumor en el hígado y dice que tiene 9 meses que no recibe el medicamento, el cual tiene un costo de 120 mil pesos. “Estoy arruinado con una deuda de más de 900 mil pesos, la casa hipotecada y un negocio quebrado”.

Fuente: Losmocanos.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao