Varios dominicanos afectados durante explosión en New Jersey

El siniestro, ocurrido el miércoles en New Jersey, dejó un muerto y 16 desaparecidos

NUEVA YORK. Por lo menos un muerto, 16 heridos y unos diez desaparecidos fue el resultado de una explosión ocurrida el miércoles en Elizabeth, New Jersey, en la que varios dominicanos resultaron afectados.
Los criollos vivían en una casa que hizo explosión y perdieron todas sus pertenencias. El suceso se produjo a tempranas horas de la mañana, tras lo cual varias unidades de emergencia acudieron a la escena.
Las autoridades reportaron un muerto, 16 heridos, entre ellos un niño de 11 años grave y varios desaparecidos. Un informe preliminar destacó que el incendio alcanzó al menos a unas siete viviendas contiguas.
Unas 44 personas quedaron desamparadas y fueron auxiliadas por la Cruz Roja Americana que los ubicó en refugios temporales con comida y ropas.
Entre los heridos se encuentra un niño de 11 años de edad, del que se dijo que está en estado grave de salud.
El canal 4 de la cadena NBC en New York, dijo que en la escena murió un hombre en un segundo piso, que no había sido identificado por las autoridades.
Varias personas fueron rescatadas de la escena en camillas y trasladadas al hospital, mientras otros inquilinos y propietarios de viviendas adyacentes fueron evacuados.
La causa de la explosión y el estado de los heridos aún se desconoce.
El dominicano Guillermo Tavares, uno de los afectados, dijo que estaba durmiendo cuando oyó el estruendo de la explosión.
“Sentí que toda la casa estaba temblando, desperté, y pensé que era un terremoto”, dijo Tavares, que vive en la calle East Grand y Catherine. “Sonaba como un accidente de avión, y pensé que era porque estamos tan cerca del aeropuerto de Newark”, relató Pryce Kayon, quien vive en la casa de al lado.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao