Curiosidades científicas sobre la masturbación

La masturbación es una de las prácticas más saludables para el organismo, pero sobre todo es una de las técnicas que ponen de manifiesto lo mucho que nos auto-conocemos; por lo que es muy importante pasar un tiempo con nuestro cuerpo para saber que nos llena y que no a un buen nivel erótico.

Aquí te presentamos algunos de los beneficios de la masturbación:
- Testosterona. Aunque suene raro, las personas que se masturban con mayor frecuencia son aquellas que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, en comparación con las que llevan tiempo sin hacerlo. En los hombres de debe al aumento de testosterona.
- El orgasmo. El clímax que se obtiene en solitario suele ser más placentero que el que se logra estando en pareja. En las mujeres, el orgasmo se alcanza en 4 minutos, cuando está en compañía se obtiene entre 15 y 20 minutos.
- Enfermedades. La liberación hormonal que sucede en la eyaculación ayuda a liberar la tensión, mejora el estado de ánimo y ayuda a la relajación, además de prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. El cortisol refuerza el sistema inmunológico reduce la depresión.
- Anorgasmia. El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual. No hay mejor forma de conocerte.
- Libera de infecciones urinarias. En el caso de las chicas ayuda a que se abra el cuello uterino y libere fluidos que albergan bacterias, lo que reduce la posibilidad de enfermar de las vías urinarias. En los hombres previene la incontinencia y la disfunción eréctil.
- Cólicos menstruales. Ayuda a mitigar el dolor menstrual, sobre todo si la mujer lo hace antes y después de los días de sangrado. También presenta ventajas ante el primer parto, pues procura contracciones más eficaces.
- Cáncer. Los hombres que practican la masturbación más de 5 veces a la semana entre los 20 y los 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirma un trabajo delCancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia).
- Esperma. Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad


Fuente: CDN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao