Inicia mañana operativo de navidad con 34,823 brigadistas en acción

EL PLAN PRETENDE PRESERVAR VIDAS Y REDUCIR NÚMERO DE INCIDENTES DE TRÁNSITO


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha, a partir de mañana miércoles, el operativo navideño “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, con un número de 34 mil 823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especiales de búsquedad y rescate.
La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien explicó que el plan se llevará a cabo por disposición del presidente Danilo Medina.
El operativo contará, además de 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país; 130 ambulancias, tres helicópteros  y 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URI).
También 20 unidades de rescate vehicular y nueve Centros de Mandos Regionales, así como 30 unidades de autobuses.
Méndez explicó que el plan está estructurado con dos fases, la primera puesta en ejecución desde hoy a las 2:00 de la tarde hasta el día 25 a las 6:00 pm.
La segunda fase se inicia el miércoles 30 de diciembre, a las 2:00 pm y concluye  el viernes primero de Enero a las 6:00 de la tarde. “El plan tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes de tránsito durante estas festividades”, expresó.
Dijo que la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones, entre los cuales fuguran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa; el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao