COE reporta seis accidentes y cinco muertos en operativo por Día de la Altagracia



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dentro del operativo “Virgen de la Altagracia 2016”, se registraron seis accidentes de tránsito, cinco personas fallecidas y 21 lesionados.
Según el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en 12 años no se había registrado un accidente fatal en el Día de la Virgen de la Altagracia.
Explicó que dentro del operativo que se inició el miércoles a las 8:00 de la mañana, se han realizado 949 asistencias, de las cuales 741 fueron viales y 208 de salud. Dijo que en el centro de atención al público instalado en La Basílica de Higüey, se realizaron 208 asistencias médicas y de salud consistentes en desvanecimientos, crisis hipertensivas, cuadros respiratorios, cefaleas, deshidratación, dolores  musculares, entre otras; y que se atendieron 11 menores que se encontraban extraviados.
Indicó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 665 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a La Altagracia.
En tanto que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 76 inspecciones, asistencias y orientaciones a conductores de vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
En el operativo participaron 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos en las principales vías que conducen a La Altagracia. Los fallecidos fueron identificados como Polina Pierret, Griselda Pierret Agustín y su hijo de un año, Yusandel Contreras Pierret y Yéssica Pierret, quien estaba embarazada, y otra persona no identificada de inmediato. Los heridos fueron María Yan de Jesús, de 27 años, su hijo Yuneiby Alcántara Yan, de 7, y Altagracia Valdez, de 54 años; Blanquita Pierret; Alberto Contreras, de 32 años; quienes se encuentran en el hospital público Doctor Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: