Medio Ambiente eliminará árboles en cinco municipios afectados por plaga

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la eliminación de centenares de árboles de la especie de pino enfermos, atacado por el insecto Ips calligraphus en cinco municipios del país.
Mediante comunicado de prensa, la institución oficial informa que los pinares que serán eliminadas por estar  afectados por la referida plaga   están ubicado  en  las comunidades de  Monción, San José de las Matas, Constanza y Jarabacoa.
Destaca que la finalidad de la medida es evitar el avance del insecto (Ips-calligraphus) hacia otras fincas y plantaciones cercanas, lo que resultaría muy perjudicial para el bosque de pino que se produce en esas  zonas.
Apunta que los pinos enfermos luego de ser   eliminados serán tratados y  quemados con la finalidad de que el insecto no pueda transportase y afectar otros pinares de los referidos lugares .
Explica que los trabajos de eliminación del insecto en esos municipios estarán a cargo de varias brigadas conformadas por técnicos y personal especializado de la institución a los fines de cumplir con lo que se establece técnicamente en este tipo de proceso.
“Hemos autorizado la medida dado el hecho de que resulta más beneficioso para la foresta de esas demarcaciones hacer este procedimiento, con tiempo,  ya que  está demostrado que la  forma de  combatir y detener el avance de esta plaga es tumbando el árbol enfermo”, agrega la entidad.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: