Reportan salida 129 mil extranjeros ilegales en los últimos cinco meses

SANTO DOMINGO.- Ciento veintinueve mil extranjeros en situación irregular han salido de la República Dominicana en los últimos cinco meses, muchos de éstos repatriados y otros de forma voluntaria. según la Dirección General de Migración (DGM).
En un informe que recoge el proceso de interdicción migratoria desde el 14 de agosto del 2015 al 10 de enero del presente año, la DGM establece que a otros 7,817 se les impidió la entrada a República Dominicana por no contar con la documentación necesaria requerida.
En el documento la DGM explica que 15,863 nacionales de diferentes países fueron repatriados por no estar dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ni contar con los documentos migratorios que demanda la ley 285-04 que regula la migración en el país.
Previo al inicio de las repatriaciones, 113,320 nacionales haitianos, abandonaron voluntariamente el territorio dominicano por los distintos puntos fronterizos con la asistencia en transporte y alimentación, afirmó el organismo oficial.
De los extranjeros repatriados, 15,854 son haitianos, 54 cubanos y 55 de varias nacionalidades. De este total de repatriados, 15,082 son hombres y 779 mujeres, todos enviados a sus respectivos países por “no tener documentación legal para permanecer en suelo dominicano”, indica una nota de prensa  del organismo.
Entre los repatriados, además de haitianos y cubanos, figuran personas de Albania, Alemania, Bélgica, Colombia, Bolivia, España, Holanda, India Kosovo, Iraq, México, Nicaragua, Perú, Siria, Ucrania, Venezuela, Georgia, Checoslovaquia y China.
Los haitianos y otros extranjeros repatriados en cumplimiento de ley, fueron depurados en los diferentes Centros de Acogida manejados por Migración, de los cuales 3,650 correspondieron a Santiago; 3,187 a  Haina; 4,238 a Dajabón; 2,357 a Alias Piña;  y  2,118 a Jimaní
En coordinación con el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), la DGM dice haber impedido la entrada al país a 7,817 extranjeros, de ellos 5,633 hombres, 1,517 mujeres y 667 niños menores de edad que trataron de ingresar a territorio dominicano sin la documentación correspondiente.
Fuente: Almomento.net

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Scroll to top