Danilo: Conversaciones CMD deben seguir hasta lograr un acuerdo

SANTO DOMINGO.- Las conversaciones entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) deben seguir hasta que logren un acuerdo sobre las propuestas de los servidores del sector salud, opinó este martes el presidente Danilo Medina.
“Eso es un inicio de conversaciones, en las conversaciones no se llega a acuerdo desde que uno se sienta. Ellos (el Colegio Médico) hicieron una propuesta y, de seguro, que los representantes de Salud Pública le harán otra”, expresó el Mandatario.
Se refirió a las conversaciones iniciadas este lunes entre el Gobierno y el CMD en la que formalmente el gremio exigió un aumento de sueldos de 60%, mejoría en el sistema de salud, que el Estado destine el 5% del PIB para ese sector, una pensión “digna” para los profesionales del área y el nombramiento de más personal en los hospitales.
Confirmó renuncia Joao Santana
En otro orden, Medina confirmó la renuncia de su estratega Joao Santana, pero aseguró que ese hecho no detendrá su campaña en busca de la reelección.
Dijo que Santana, contra quien la justicia brasileña emitió una orden de prisión por presuntos nexos con el caso de corrupción de Petrobras, le comunicó “espontáneamente” que tenía que ir a su país a enfrentar su situación, por lo que debía retirarse de la campaña.
Medina describió al publicista brasileño como “un asesor importantísimo de su campaña”, pero aseguró que la campaña no se detendrá por su renuncia.
Conforme la justicia brasileña, Santana habría recibido hasta 3 millones de dólares a través de empresas ‘offshore’ vinculadas a la compañía constructora Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en decenas de países, entre ellos la República Dominicana.
El Presidente habló en el Palacio Nacional minutos antes de un acto en que fue izada la bandera de la República Dominicana al que asistió acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y funcionarios de su gobierno.

Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao