MP solicitará condena de 30 años contra Blas Peralta

EL PROCURADOR DIJO IMPUTADO HA ESTADO ENVUELTO EN HECHOS DE SANGRE

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer que el ministerio público mantendrá una posición firme y radical en el caso de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, cuyo principal acusado como autor material es Blas Peralta.
Domínguez Brito dijo que no es la primera vez que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, se ve envuelto en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves.
“Es una persona que por su condición reviste serio peligro en libertad, pero para nosotros resulta muy importante y para la sociedad dominicana que esta persona esté en prisión”, acotó Domínguez Brito, durante una rueda de prensa donde estuvo presente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Llamó la atención de la justicia para que Blas Peralta, y los demás imputados, como el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista no sean beneficiados con una medida coercitiva benigna, ya que hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad. Alertó a los jueces de que los imputados pueden utilizar algún subterfugio y que en estos casos las personas que tienen mucho dinero alegan tener enfermedad, estado de salud, como un mecanismo para evitar el conocimiento de los procesos judiciales de los hechos que se les imputan.
No obstante, sostuvo que el ministerio público buscará, por todos sus medios, que los imputados se mantengan en prisión para evitar que pretendan obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, así como intentar adulterar y desaparecer parte de las pruebas que los incriminan de forma directa.
Manifestó que ninguno de los imputados califican para ser privilegiados con una medida de coerción que no sea prisión preventiva, ya que está convencido que, de no ser así, enfrentarán un alto porcentaje de peligro de fuga para evadir el proceso, y eso no debe permitirse.
Señaló que las imágenes de las cámaras del sistema de vigilancia 9-1-1, y los resultados de los peritajes forenses son contundentes para solicitar el máximo de la pena en contra de los imputados.
El Procurador General de la República abogó para que sea conocido y aprobado el proyecto de Ley de Armas, a fin de que se pueda poner más control en el porte y la tenencia, así como darle mayores herramientas al Ministerio de Interior y Policía, para que pueda trabajar más eficientemente en el control de las mismas.
“No podemos esperar más para aprobar dicha ley. Es de vital importancia para nuestra población y no es necesario otra muerte de esta naturaleza, para seguirnos lamentando; debe existir voluntad para que sea conocida y aprobada de forma definitiva”, enfatizó Domínguez Brito.
Solidaridad
Cuando el procurador iniciaba la rueda de prensa, los camarógrafos y fotógrafos bajaron las cámaras, mientras que los periodistas dieron la espalda en señal de protesta por la forma atropellante en que eran requisados minuciosamente, no obstante, portar el carné que los acredita en la fuente.
Cuando Domínguez Brito inició la rueda de prensa preguntó a qué se debía la actitud, a lo que los comunicadores respondieron que era en protesta a la forma en que fueron sometidos por un miembro de la seguridad de la Procuraduría.
Luego el Procurador pidió excusa y dijo que no se volvería a repetir, y continuó con la rueda de prensa.
(+) EL CASO PENDIENTE DEL CORONEL HERRERA PEÑA
VINCULADO A RED DE LAVADO DE ACTIVOS 

La autorización de un juez de la instrucción para interceptar el número de teléfono propiedad del coronel retirado Rafael Herrera Peña, que está en proceso de investigación por pertenecer a una red de lavado de activos que usaba  personas para el retiro de altas sumas de dinero, llevó a descubrir a los autores del asesinato de Mateo Aquino Febrillet. La magistrada Arisleyda Méndez Batista, coordinadora Interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, autorizó el 14 de enero la interceptación del número de teléfono 809- 222-3579 de Herrera Peña, acusado junto a Blas Peralta, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista en el crimen.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

1 comentarios:

Unknown dijo...

primero se deve abril un proceso legar de investigacion para que el imputado blas peralta y demas implicado demuestren su liberta ya sea sierta o nop no podemos queel hacer justicia asi por asi eso esta muy mal