Mantienen alerta contra inundaciones en el cibao por incidencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  mantiene alerta meteorológica para contra inundaciones urbanas para La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en superficie.
Los aguaceros tambien serán frecuentes en  Azua, Peravia, Barahona,   Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana. “El resto del territorio nacional mantendrá un cielo con nubes dispersas pero las lluvias serán mínimas, sin embargo, en horas de la tarde habrá incrementos nubosos y aguaceros con tormentas eléctricas que se presentarán hacia el Cibao y el nordeste”.
Habra una onda tropical estará cruzando por nuestro territorio,  pero la actividad lluviosa que aportaría será mínima, debido a que algunos factores en la atmosfera alta no le han permitido tener desarrollo. No obstante,  la inestabilidad dejada por la vaguada le aportará a la onda tropical para que se generen aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde que pueden ser fuerte localmente, presentándose sobre los Haitises, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
Pronósticos locales 
Hoy  habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao