Todos los combustibles se mantendrán sin variación

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que las cotizaciones en bolsa de los precios de los destilados del petróleo, entre ellos los de las gasolinas, gasoils, avtur, GLP y demás combustibles, registraron alzas toda esta semana, por las especulaciones generadas ante noticias de que la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) podría volver a intentar frenar la producción para acabar con el exceso de oferta mundial, por presiones encabezadas por países como Venezuela, Ecuador y Kuwait.

Adicionalmente, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), difundió noticias sobre estimaciones de un desplome futuro en las reservas mundiales de crudo en los próximos meses que se espera ayude a reequilibrar el mercado en la segunda mitad del año.

En consecuencia, la Gasolina Premium se venderá a RD$194.20. La Gasolina Regular a RD$178.50. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$147.60. El Gasoil Regular costará RD$134.30.

El Avtur costará RD$94.70; el Kerosene costará RD$117.90. El Fuel Oil será comercializado a RD$75.13. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.20. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$46.04, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: