Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron condena de 10 años en prisión contra Orlando Junior de los Santos Echavarría, acusado por la Fiscalía de intentar matar a su expareja la señora Ovely de la Rosa Mesa, tratando de ahorcarla.
El escrito de acusación indica que el suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita. El condenado se presentó al lugar y cuando su expareja le abrió la puerta inmediatamente se abalanzó sobre ella, manifestándole que “si no estaba con él, no sería de nadie”.
“El hombre agarró a la víctima por el cuello, la tiró en el mueble e intentó estrangularla. La mujer golpeó con los pies una mesa de cristal, por lo que su hermana Vaneli de la Rosa Mesa al escuchar el ruido se despertó y salió a defenderla”, detalló en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno Patiño.
De inmediato, se produjo un forcejeo entre Santos Echavarría y la señora Vaneli, a quien el condenado agredió físicamente con una mano, mientras que con la otra continuaba apretando fuertemente por el cuello a su expareja, hasta que ella perdió el conocimiento y se desmayó.
La fiscal Bueno Patiño indicó que el acusado al creer que había matado a la señora Ovely se lanzó desde el puente Juan Bosch para suicidarse, pero no lo logró.
Producto del intento de homicidio en contra de la víctima, ésta resultó con varias lesiones en el cuerpo. Además presenta sintomatología postraumática, recuerdos intrusivos y pesadillas del suceso, hipervigilancia, nerviosismos y sobresalto, por lo cual fue referida al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, de acuerdo al examen psicológico.
La conducta del acusado, de intentar matar a su expareja, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-2, 309-3 literal A y B del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.
Las juezas Yisselle Soto, Clara Castillo y Ana Lee Florimón ordenaron que Orlando Junior de los Santos Echavarría cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Fuente:noticiasin.com


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: