Trasiego de barcos dominicanos en Mar de China provoca un embrollo

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha quedado en un embrollo internacional luego que un avión patrullero japonés detectara “contactos” de buques-cisterna quisqueyanos con otros de Corea del Norte, un país sobre el cual pesan sanciones internacionales por sus abiertas prácticas nucleares y otras irregularidades.
Los contactos se habrían producido en el Mar Oriental de China para una presunta transferencia de combustibles y otras cargas, violando las sanciones de Estados Unidos a Corea del Norte, según acaba de publicar el  periódico The Japan Times, quien atribuye la información a fuentes gubernamentales.
Conforme la publicación del citado diario, el avión P-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima tomó fotos de la escena cerca de Shanghai el sábado mientras patrullaba por el citado mar.
Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, dijo el martes que el gobierno de su país tomará medidas más duras contra Corea del Norte por esa actividad.
“Corea del Norte se está volviendo más hábil escapando de las sanciones. Tomaremos una respuesta coordinada a nivel internacional”, afirmó.
Japón informó de la actividad a Estados Unidos, cuyo Consejo de Seguridad ha impuesto sanciones severas contra Corea del Norte, debido a sus pruebas con misiles nucleares.
Fuente:almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao