Ya están 402 nuevos soldados en la parte norte de la frontera y 300 en el sur

Cuatrocientos soldados llegaron anoche a la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), en la frontera Norte, como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta por el presidente Danilo Medina en su discurso el Día de la Independencia. Ayer llegaron también a la parte sur de la frontera otros 300 soldados.
Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Roberto Sosa, comandante del Décimo  Batallón de la institución militar, con asiento en la fortaleza Beller en Dajabón, de los cuales 202 fueron llevados a  Mao, provincia Valverde. 
A su llegada a Dajabón a las 7:30 de la noche, a bordo de tres autobuses de la empresa de transporte “Expreso Liniero”, de inmediato los militares fueron distribuidos a los municipios Loma de Cabrera, Restauración, a la provincia Santiago Rodríguez y a otras áreas de responsabilidad del ERD.
El coronel Sosa informó que este jueves estaría llegando otro contingente militar conjuntamente con los vehículos para esa institución.
Mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), comenzó a recibir parte de los equipos que serán utilizados en las labores de vigilancia fronteriza, entre ellos vehículos todos terrenos y motocicletas.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, destacó en Santo Domingo que los militares que están siendo enviados a la frontera, tenían un año capacitándose y seis meses rotándose en cada una de las brigadas fronterizas del Ejército de República Dominica,   
Dijo que dos puestos principales serán habilitados, uno en Los Pilones de Azua, en la parte Sur y otro en Jicome de Esperanza, en la parte Norte, donde van a intervenir todos los organismos que tienen que ver con frontera, (Aduana, Migración, DNCD y el J-2 de las Fuerzas Armadas).

Fuente: Listindiario.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao