China anuncia visitas presidentes de Cuba, R.Dominicana y El Salvador

Pekín, 29 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de República Dominicana, Danilo Medina, y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, iniciarán el próximo miércoles una visita oficial a China, informó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
A invitación del presidente chino, Xi Jinping, los tres dirigentes latinoamericanos realizarán una visita de Estado del 31 de octubre al 8 de noviembre, y está prevista su participación en la Feria global China International Import Expo que se celebrará en la ciudad de Shanghái.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, destacó la importancia de la primera visita de Díaz-Canel al país asiático, donde se reunirá con Xi y otros líderes chinos.
“En las circunstancias actuales, creemos que con esta visita seguiremos fortaleciendo nuestros lazos bilaterales de amistad”, precisó el portavoz en rueda de prensa.
La feria internacional en Shanghái, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre, también contará con la asistencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entre una larga lista de líderes internacionales.
El Salvador, República Dominicana y Panamá decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán, por lo que se espera que estas visitas sirvan para fortalecer sus lazos con el Gobierno de Pekín.
El Salvador lo hizo el pasado agosto y se unió así a República Dominicana, que estableció los lazos diplomáticos en mayo pasado y Panamá en junio de 2017.
El portavoz de la diplomacia china también informó de que entre los participantes en el foro de Shanghái se encuentra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, quien también se reunirá con su homólogo chino, Li Keqiang, durante su visita.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: