Educación convoca concurso de oposición docente 2019

Santo Domingo.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, anunciaron hoy la convocatoria para el Concurso de OposiciónDocente 2019.
La iniciativa está dirigida a profesionales de la educación y de psicología para la selección de personal requerido que cubrirá las más de seis mil plazas para docentes y 1,700 para directores de centros educativos.
El concurso procura, además, seleccionar a futuros directores de planteles escolares, así como a los docentes faltantes en los niveles de Inicial, Primera y Secundaria, además de educación física y sicólogos.
Mirabal y  Guante precisaron que la recepción de los documentos de los postulantes durará un mes a partir de la publicación del concurso, mientras que, posteriormente, se avanzará a un proceso de evaluación y de selección.
Los postulantes en el concurso de oposición para docentes, directores de centros y orientadores, deberán poseer título de licenciados en educación o en psicología, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos.
En un encuentro con la prensa en el salón Ercilia Pepín, Peña Mirabaltambién anunció la disposición del pago a los docentes por sufrir alguna enfermedad común, tras arribar a un acuerdo con la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). El Minerd pagará el sustituto de cualquier docente que se ausente del centro educativo por razones de salud.
En tanto, se dispuso el pago mensual directo consolidado a los docentes que se encuentran en condición de pensionados o jubilados en el sistema, con lo que se evitará el mecanismo que operaba desde hace más de 12 años, a través de dos pagos parciales, uno por el Minerd y el otro por el Ministerio de Hacienda. El Minerd paga 1,825 millones 227 mil pesos a 12 mil pensionados y jubilados en un periodo de 9 meses.
El ministro Peña Mirabal dijo que derogó una medida que indicaba que el docente debía depositar su documentación para pensión o jubilación con un período de un año de anticipación, por lo que a partir de ahora se procederá acogiéndose a la Ley General de Educación 66-97 que establece un plazo de sólo 120 días.
Las iniciativas acordadas que se pondrán en marcha de inmediato, forman parte de un pliego de demandas planteadas al ministro Peña Mirabal por la directiva ejecutiva de la ADP, durante el primer encuentro con el gremio el pasado 15 de marzo.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente por mi nuevo ministro.Guante lo estamos logrando.Tendremos avances en educacion

Unknown dijo...

Excelente por mi nuevo ministro.Guante lo estamos logrando.Tendremos avances en educacion