Prisión preventiva contra 15 de 21 implicados en red internacional de trata de personas

  • A los seis restantes les impusieron garantía económica
  • El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó este martes prisión preventiva por 18 meses, como medida de coerción, contra 15 de las 21 personas acusadas de integrar una red internacional de tráfico humano.
    El magistrado Báez impuso garantía económica para los seis restantes, presentación periódica a la Fiscalía e impedimento de salida del país. El juez el juez estableció que la medida será revisable cada tres meses.
    La medida de coerción consistente en prisión preventiva fue impuesta a Abigail de los Santos Vásquez, Carolina Altagracia Santana, Nison Arturo Montero, Sixto Alfredo Paulino, Félix Benjamín Tejada Andújar, Rafael de León Serrano, Claudio Alonzo Tejada, Vianny Lozania Ventura, Mayobanex de Jesús Adames, Héctor David Mesa, Luis René Valdez, Ismael Díaz Troncoso, Sonny Vladimir Estévez, Carlos Antonio Núñez y Lucy Amada Félix.
    En tanto que la garantía económica de diferentes montos fue impuesta a Josefina Paula Fulgencio, Emely Núñez Mercedes, Leonardo Betanses Álvarez, Rafael de León Genaro, Agustín González Uceta y Danilo Fajardo.
    Al grupo lo acusan de falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de República Dominicana hacia Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.
    La supuesta red la integran 27 personas, pero el Ministerio Público acusó a un primer grupo de seis personas, de los que el juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente le otorgó libertad pura y simple a uno, a dos garantía económica y a las otras tres personas prisión preventiva.
  • Fuente:  Diariolibre.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: