China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD

La embajada de China en el país deploró los comentarios de David Bohigian, presidente Interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos (OPIC), en los que cuestiona los resultados de las relaciones chino-dominicanas a un año de su formalización.  
“El funcionario del gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin ninguna prueba ni hecho, y tiene como objetivo interferir en el actual desarrollo estable de los lazos de amistad y cooperación entre China y República Dominicana. Nos oponemos a ese comentario que es una falta de respeto tanto para la parte china como para la parte dominicana”, manifestó en un comunicado.  La embajada argumentó que las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han venido desarrollándose normalmente durante su primer año sobre la base de “igualdad, respeto mutuo y ganancias compartidas”, trayendo beneficios concretos para el bienestar, y por eso ha ganado el amplio apoyo de los dos pueblos.  
“La cooperación chino-dominicana es tan justa como transparente y no se dirige contra ninguna tercera parte. También esperamos que otros países puedan respetar las relaciones chino-dominicanas”, añadió la representación de China en el país.
Bohigian hizo un llamado a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.
Fuente:listindiario.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao