Cuarenta y dos ciudadanos de 13 países se juramentan como dominicanos

SANTO DOMINGO.- Cuarenta y dos personas se juramentaron este jueves como dominicanos durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), según informó el organismo en nota de prensa.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien procedió a explicar el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y exhortó a los ciudadanos a ser dignos representantes de nuestro país, con apego al cumplimiento de sus leyes.
En esta ocasión, los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, mientras que el país con más juramentados es Estados Unidos.
De estos, 32 son por matrimonio, ocho por proceso ordinario, uno por hijo de naturalizado, y uno por naturalización privilegiada.
De su lado, Ramón Martínez, director de Naturalización, les explicó los pasos a seguir para la obtención de sus documentos dominicanos.
En el acto participaron Fiordaliza Santana, directora de recursos humanos de Interior y Policía; Ramón Martínez, director de Naturalización y Santos Román, representando a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
La ceremonia, número cinco de lo que va de año, recibió a los nuevos dominicanos provenientes de Estados Unidos, España, Cuba, Venezuela, Italia, Brasil, Haití, Portugal, Bulgaria, Rusia, Perú, Francia y Colombia.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao