Minerd someterá el lunes a contratistas incumplidores

Fuente:hoy.com.do
Técnicos de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (Minerd) realizan un levantamiento para identificar a los ingenieros-contratistas que no han cumplido con los compromisos asumidos, luego de tomar préstamos a una institución bancaria, en línea de crédito, montos que superan los 400 millones de pesos, por lo que algunos serán sometidos a la justicia el lunes.
Una fuente de entero crédito relacionada con la investigación confirmó que parte de estos casos serán presentados el lunes ante la Procuraduría General de la República para iniciar procesos judiciales.
Estas investigaciones son realizadas de manera coordinada con personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Más de 15 contratos rescindidos. Como resultado de las pesquisas ya han sido rescindidos más de 15 contratos, de unos 70 casos en proceso de verificación, ya que los ingenieros y empresas contratistas han quedado mal. El monto económico de los contratos rescindidos ronda los 100 millones de pesos, conforme los datos obtenidos por este medio de comunicación.
Fue confirmado a este diario que en Santiago un solo ingeniero adeuda más de RD$24 millones al Minerd y en San Cristóbal otro ingeniero-contratista tomó 14 millones de pesos y tampoco ha cumplido con la construcción de la escuela y su entrega.
Las contratas suspendidas corresponden a edificaciones escolares construidas en Azua (1), Dajabón (1), Hermanas Mirabal (1), Monte Plata (3), San Cristóbal (5), Santiago (1) y Santo Domingo (1).
Desde hace más de dos meses, técnicos del Minerd han intensificado las pesquisas para determinar todos los casos de incumplimientos por parte de ingenieros que han asumido compromisos y proceder en consecuencia.
En la pasada reunión encabezada por el presidente Danilo Medina para dar seguimiento a la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, recibió un informe detallado de la situación con los incumplidores.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao