Economistas desmienten afirmación del Presidente; dijo sólo 21% de la población vive en pobreza

Economistas desmienten afirmación del Presidente; dijo sólo 21% de la población vive en pobrezaSanto Domingo.- Los economistas, Guillermo Canán y Henry Hebrard desmintieron las afirmaciones del presidente Danilo Medina de que tan sólo un 21% de la población vive en la pobreza. Aseguraron que no se puede ser un país de clase media si no hay creación de empleos, incremento de salarios ni mejora en los servicios. 
Según el último informe de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), solamente un 22 por ciento de trabajadores dominicanos gana  más de 25,000 pesos, lo que deja a la gran mayoría de la población sin los recursos suficientes para cubrir el costo de la canasta familiar que ronda las 30,000 pesos. Por lo que algunos no se explican las declaraciones del presidente de que un 79 porciento de la población dominicana es clase media o alta. 
Medina aseguró que la República Dominicana vive un modelo económico ideal porque logra mantener el crecimiento y controlar los precios, parámetros que no se traducen en desarrollo social, según otras interpretaciones.
A pesar del crecimiento económico, el sector privado no logra crear empleos y la  mayoría de los que se crean son informales o gubernamentales. Este crecimiento es también sustentado en una escala de endeudamiento cada año, según Hebrard.  
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao