"Haitianos implantan el terror en medio de fiesta tres salen lesionado y deciden abandonar el lugar.

Por: La Vega Noticias
La Vega.-Residentes en la comunidad de Bacui Abajo perteneciente al Distrito Municipal de Juan Rodriguez en ésta provincia revelaron que vivieron momentos de tensión con mas de 20 extranjeros de nacionalidad haitiana ya que implantaron el terror.
Relataron que los haitianos ocupaban por un gran tiempo un Batey ubicado en una finca propiedad del empresario agricola Teddy Cruz,el lugar lo comandaba un cacique solo identificado como Wilkin el que seleccionaba a los haitianos que pòdian estar en el lugar.
Todo ocurrió éste fin de semana en el que los haitianos con colines,cuchillos y otro tipo de arma blanca penetraban a los patios de las viviendas de dominicanos cuyos propietarios trataron infructuosamente de comunicarse con la policia ya que temian que alguien del lugar fuera asesinado por la gran cantidad de haitianos.
Pese a las llamadas nadie apareció,al poco rato notaron la presencia de una unidad del 911 pero la misma fué a recoger un haitiano que recibió machetazos por lo que fué llevado hasta el hóspital dóctor Luis Manuel Morillo King.
Trascendió que el haitiano herido es residente en el sector Las Cabuyas mientras que su agresor es del distrito de Barranca,respectivamente.
Luego de que se hirieran los extranjeros la comunidad en horas de la madrugada salió a repudiar la presencia de éstos,los cuáles abandonaron el famoso Batey.
El informe obtenido por La Vega Noticias añade que supuestamente el dueño de los terrenos dónde estaba el Batey ordenó que fuera destruido"".
Finalmente en una segunda nota expresabamos que fueron tres los haitianos heridos y la fuente precisamente provino de la policia nacional.
Este jueves,la vocera de la policia emite una nota en la cual dice lo siguiente....".La Vega RD, jueves 02 de mayo._ Nuestra Policía Nacional desmiente la información publicada en las redes sociales, donde expresaron que haitianos implantaron el terror en la comunidad de Bacui del Distrito Municipal Juan Rodríguez (Barranca) donde los haitianos penetraban con armas blancas a los patios de las viviendas.
El comandante policial de La Vega, coronel Marino Carrasco Hernández inspeccionó el lugar y hablo con los comunitarios que a su vez expresaron que hubo una riña entre haitianos resultando tres con heridas de arma blanca en un rancho que posteriormente fue destruido.".
En la comunicación puesta a circular por la vocera Heidy Fernandez dice que "Hubo una riña entre haitianos en la que tres resultaron con heridas de arma blanca en un rancho que posteriormente fué destruido".
Osea,nosotros no hablamos de enfrentamiento entre haitianos y dominicanos,si se lle bien refiere que los haitianos se pelearon entre si y crearon un ambiente de tensión y que finalmente los extranjeros se marcharon y el propietario del batey ordenó la destrucción de la rancheta.
Para terminar preguntamos...realmente que es lo que la policia desmiente de nuestra publicación...? porque la policia coincide con nosotros.
Para la próxima le recomendamos a la policia que para desmentir una nota tienen que poserse de acuerdo,porque en éste caso les hemos demotrado que nuestro trabajo fué apegado a la verdad,
Gracias..por éso seguiremos siendo La Vega Noticias la mejor manera de estar informado.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao