Celebrarán este domingo con diversos actos “Día de Confraternidad Peledeista”

SANTO DOMINGO.- En momentos en que está amenazado por una división por serias divergencias entre sus dirigentes, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) celebrará este domingo del “Día de Confraternidad Peledeista”, en ocasión del aniversario del natalicio de su líder histórico, Juan Bosch.
Como ha sido tradición,  dos actos se realizarán de forma simultánea en la Casa Nacional y en La Vega para rendir tributo a Bosch. Otras actividades han sido organizadas  en provincias y seccionales del exterior.
Una representación del Comité Político encabezará el acto a partir de las diez de la mañana en los jardines de la Casa Nacional, donde será depositada una ofrenda floral y habrá discursos, canciones y la apertura de una exposición fotográfica con frases  del ideario boschista.
En La Vega los comités Provincial y Municipal depositarán una ofrenda ante la tumba de Bosch, en el Cementerio Ornamental.  En la víspera en esta ciudad fue celebrada la ceremonia” Una  Flor al Profesor”, coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.  También hubo  una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción y  un posterior desfile de maestros desde el Parque Duarte hasta el  mausoleo donde reposan los restos de Bosch.
En Nueva York la Seccional del PLD informó que rendirá homenaje a su fundador con una ofrenda floral este domingo en la plaza que lleva su nombre en Washington Heights, en el alto Manhattan. También el Comité Intermedio Lora Fernández D-3 dedicó su tradicional tertulia de los sábados a Juan Bosch en el local de la seccional.
Aprestos de reelección
El partido de gobierno celebrará estos actos en momentos en que el edificio del Congreso Nacional  dominicano está rodeado por policìas y militares ante el temor de que manifestantes vuelvan a este recinto a protestar por una eventual reforma a la Constitución de la República que un sector peledeísta propiciaría para restablecer en el país la reelección presidencial, a la cual Bosch siempre se opuso.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao