Cuatro provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), basado en los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha puesto en alerta verde por las pasadas y próximas lluvias a las provincias Monseñor Nouel y La Vega, Puerto Plata y Santiago.
Esto luego de varios días bajo la influencia de una vaguada que provocó precipitaciones significativas sobre el territorio nacional. Dicha vaguada fue localizada sobre Haití, alejándose de nuestro territorio, por lo tanto, se esperan condiciones menos favorables para la ocurrencia de aguaceros.
Sin embargo, debido al transporte nuboso que provoca el viento se pueden generar algunos desarrollos nubosos con aislados, aguaceros hacia el interior del país, principalmente en las regiones noreste, noroeste, y la cordillera Central.
Para mañana miércoles, Onamet pronostica un contenido reducido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, y pocas lluvias sobre nuestro territorio.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: