Maneras fáciles de entrenar tu cerebro para ser positivo

  • Con todos los cambios inesperados en la vida, a menudo es difícil mantenerse positivo. Los pensamientos negativos son una forma desviada de colarse y arruinar nuestro día. El truco es entrenar nuestro cerebro para mantenernos positivos.
  • 1. Encuentra algo por lo que puedas estar agradecido

    No importa cuán mala pueda parecer una situación, siempre hay algo por lo que puedes estar agradecido. Recuerda tres cosas cada mañana por las que estás agradecido. Si quieres puedes escribirlo. Podría ser para tu familia, amigos o para tener simplemente como un recordatorio. No importa cuán grande o pequeño sea, lo importante es recordar las cosas buenas de nuestra vida. Si algo no te sale como debe, recuerda la lista de la mañana y trata de encontrar la paz.

    2. Cuídate

    Su estilo de vida puede afectar mucho nuestra salud mental. Si estás constantemente comiendo comida rápida, fumando o tomando alcohol, tu cuerpo sufrirá  en más de una manera. Los estudios han demostrado que la deficiencia de vitaminas también puede causar el deterioro de la salud mental. Las deficiencias de nutrientes pueden conducir al estrés, la ansiedad y la depresión.
    Los primeros pasos para ayudarte son una dieta saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que si sufres de falta de sueño, estás más irritable, hostil y enojado. Tener un estilo de vida saludable puede ayudarte a sentirte renovado y mantenerte positivo.

    3. Ayuda al otro

    A veces, la mejor manera de ayudarte es ayudar a los demás. Ya sea ofrecerse como voluntario de alguna manera o darle un regalo inesperado para alguien que lo necesita, aligerar el día de alguien más tiene un gran efecto positivo en nuestra vida. Las buenas vibraciones son contagiosas. Llevar alegría a los demás puede llenarte de la misma alegría y positividad.

    4. Haz algo que ames

    La mejor manera de mantenerte positivo es hacer algo que amas. Si tu trabajo no te produce alegría, debes buscar algo nuevo, algo que realmente te guste hacer, o en su defecto, hacer que tu trabajo se ajuste un poco más a lo que te haga sentir mejor.
    Encuentra tu pasión y síguela. Ya sea escribiendo, tocando música, actuando, ayudando a otros o viajando, guarda las excusas y encuentra tiempo para esas cosas que te harán feliz. Tus metas y sueños están más cerca de lo que piensas.

    5. Encuentra el equilibrio

    La vida puede ser agitada. El estrés puede colarse en tu vida y abrumarte. Por eso el equilibrio es tan importante. Si estás abrumado en el trabajo, puede ser hora de dar un paso atrás. Si tu relación es demasiado estresante, tal vez es hora de tomar un descanso. Encuentra maneras de mantenerte centrado. Haz yoga, medita, camina por el bosque, etc., cualquier cosa que ayude a tu mente a estar positiva, seguramente es algo que te brinde salud.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao