Nota que ella y su esposo han perdido el deseo

Pregunta: Tengo un matrimonio de 30 años en que en los últimos 6 mi pareja y yo hemos perdido el deseo sexual, no le niego que hemos vivido situaciones familiares muy difíciles, es decir la enfermedad de uno de nuestros hijos que nos desgastó, pero gracias a Dios y los médicos, mi hijo está fuera de peligro. Pero hemos conversado sobre el tema y es como que ya esa parte no nos interesa, y ni siquiera nos sentimos abrumados por la falta de interés, pero los dos sabemos que tampoco es algo normal ¿qué deberíamos hacer para de nuevo sentir el deseo de estar juntos?
Respuesta: Por lo que me cuentas, lo que desencadenó la falta de interés fue la situación con tu hijo, esto los llevo a invertir todas sus energías en el proceso de su atención. Debo aclararte que eso pasa en la vida de las parejas, es decir, habrá momentos en que por situaciones externas como internas de la relación, se pierda el interés y pienso que ustedes han comenzado con buen pie, pues al hablar de lo que les ocurre están asumiendo que algo no está bien, y eso refleja una gran madurez entre ambos.
Para que exista una reconexión en la vida de pareja, es importante quitarle presión al acto sexual en sí y centrarse más en cosas que les lleven a sentir interés de volver a tener contacto piel con piel. Yo recomiendo mucho el baile, bañarse juntos, tocarse pero sin llegar a los genitales, dormir sin ropa, el poder de nuevo realizar actividades donde ambos disfrutaban la vida en pareja, esto los llevara a que poco a poco sientan la necesidad de tener la cercanía del otro.
Realicen caminatas donde las conversaciones sean de cosas positivas y de vez en cuando, salir de la rutina para de nuevo poner al cerebro a trabajar en esa parte tan importante como lo es la intimidad.
No podemos descartar que pueda estar influyendo alguna situación física, por lo que es recomendable una evaluación médica para saber cómo se encuentra el organismo, pues cuando duramos tanto tiempo sin practicar algo, el cuerpo se habitúa.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao