Onamet pronostica aguaceros en varias provincias por vaguada; cuatro provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que durante la madrugada se mantuvo un cielo nuboso acompañado de algunas precipitaciones dispersas y posibles tronadas hacia ciertos puntos del litoral costero Caribeño, la porción nordeste y la cordillera Central, los mismos continuarán en las horas matutinas.
Dijo que en en la tarde hasta las primeras horas de la noche se extenderán hacia otras zonas por la incidencia de la vaguada al combinarse con los efectos de calentamiento diurno y orográficos producirán desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas,  continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, mantiene un Alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Fuente: noticiassin.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao