Pese a reportes de crecimiento de RD, siguen viajes ilegales hacia Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el Gobierno de la República Dominicana muestra  orgullo en resaltar un crecimiento económico de 5.5% que proyecta este país, grupos de dominicanos siguen aventurándose en viajes ilegales a la vecina isla de Puerto Rico.
En menos de una semana horas autoridades han informado sobre tres embarcaciones repletas de indocumentados dominicanos que han sido detectadas en aguas territoriales de Puerto Rico.
La Armada de la República Dominicana informó este sábado de la detención de 15 personas que intentaban viajar clandestinamente a Puerto Rico.
El grupo, compuesto por 14 hombres y una mujer, fue detenido en las inmediaciones de Bayahibe, provincia La Romana.
Las autoridades se incautaron de la embarcación en la que iban a viajar los indocumentados.
El viernes último, desde Puerto Rico se informó de la detención de 39 dominicanos indocumentados tras éstos desembarcar en Isla de Mona, al oeste de la vecina isla.
Mientras que el pasado miércoles la Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió en un buque de la Armada dominicana a 18 indocumentados de este país, de un grupo de 24, que fueron detenidos el pasado lunes cerca de la costa de Aguadilla (noroeste), al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.
El interés de quienes se aventuran a lanzarse al mar rumbo a la vecina isla no es quedarse en ella sino llegar finalmente a los Estados Unidos, dijo una fuete oficial.
El Fondo Monetario Internacional dijo recientemente que las perspectivas de República Dominicana son favorables y que espera que la economía de este país crezca 5.5 % este año y  5 % a mediano plazo, aunque admitió que la misma tiene “riesgos a la baja” tales como “una demanda externa más débil de lo esperado y precios de la energía más altos”.
Los criterios en este sentido fueron emitidos por el organismo internacional luego que este 5 de junio concluyera la consulta del artículo cuarto de su acuerdo con la República Dominicana. Los mismos fueron dados a conocer por el Banco Central en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao