RD ocupa posición 12 de países más vulnerables al cambio climático

El país se encuentra entre la posición 12 de 197 países del mundo con más vulnerabilidad al cambio climático, evidenciándose a través de la recién sequía que aquejó gran parte de la producción nacional de azúcar y arroz, y afectó de manera directa tanto el producto interno bruto nacional así como también las personas que se encuentran empleadas en estas labores.
Así lo informó el vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna,  quien dijo que la manera en la que se puede atacar de forma directa la problemática es a través del análisis de esta situación, método que se convertiría en el soporte necesario para diagnosticar de forma precisa e identificar soluciones, así como intervenir de forma eficaz de acuerdo a la realidad específica del contexto de cada comunidad.
De igual forma, asistir a los tomadores de decisiones y actores que hacen de la vida comunitaria, a fin de conocer las causas de la vulnerabilidad y los factores de riesgo de cada sector para implementar acciones de intervención eficaces.
Es por ello, que haciendo frente a esta problemática, la Fundación Popular, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), anunciaron el diplomado sobre soluciones para la adaptación y resiliencia frente al cambio climático.
"Enfrentar el cambio climático dependerá entre el Gobierno y empresas privadas", manifestó el vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.
Asimismo, señaló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mil 800 millones de personas vivirán en escasez de agua.
Este nuevo programa de educación continua tendrá 72 horas presenciales y 30 horas virtuales, en el que se enfocará en la mitigación a fin de reducir los impactos nocivos que se puedan generar, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos.
El curso inicia a principios del mes de julio.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: