A partir de hoy está prohibida la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación

  • Están prohibidos los vehículos de salvamento

  • La Dirección General de Aduanas (DGA) recordó este lunes que a partir de hoy solo permitirá el ingreso de vehículo usados que sean de 2014 en adelante.
    “Aduanas recuerda que la fecha de culminación del año vehicular, aplicable a la importación de vehículos usados con un máximo de cinco años de fabricación, es cada 30 de junio. En consecuencia, todo los de 2013 que se importen después de esa fecha serán considerados con seis años de fabricación y, por tanto, se prohibirá su introducción al país de conformidad con lo que establecen las leyes”, expresó la institución a través de un comunicado publicado en s cuenta de twitter.
    Detalló que la medida es en cumplimiento con lo que establece el artículo 179 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, asimismo, el artículo 2 de la Ley 04-07, de fecha 8 de enero de 2007, que modifica la Ley 495 de fecha 28 de diciembre de 2006, sobre rectificación fiscal, que prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación comprendidas en las partidas arancelarias número 87.02, 87.03 y en las sub partidas número 8704.21 y 8704.31.
  • Precisa que esta disposición no aplicará a las importaciones de vehículos consignados a las misiones diplomáticas y consulares u organismos internacionales acreditados en la República Dominicana.
    Igualmente, Aduanas recordó que está prohibida la importación de vehículos de salvamento (salvage) o que no estén aptos para circular en el país de procedencia.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: