Mueren 30 niños con síntomas de la enfermedad

El reconocido pediatra Jesús Feris Iglesias reveló que han fallecido más de 30 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral con síntomas de dengue.
El facultativo, que se desempeña como asesor del Departamento de Infectología de ese centro asistencial, aseguró que son cerca de 900 los infantes que han sido atendidos con la sintomatología de la enfermedad.
Feris Iglesias sostuvo que jamás se prestaría a dar informaciones que no se correspondan con la realidad, porque independientemente de su condición de dirigente de un partido de oposición, siempre ha sabido diferenciar lo que es ciencia de lo que es política.
Entrevistado el programa D´Agenda, el facultativo insistió en que por política no va a decir una mentira, y por consecuencia cuando habla siempre se apega a la verdad.
Explicó que al tratar de minimizar esa realidad, los médicos llegan a una situación que se recogen, porque no quieren perder sus empleos.
“Si en el hospital han ingresado 900 casos o cerca de 900 casos de dengue, y se mueren 30 y pico, bueno si entró como dengue la muerte es probable dengue hasta que se demuestre lo contrario, entonces dicen que hay que hacerle el diagnóstico definitivo, perfecto, pero si estamos en una epidemia de dengue, y hay muertos por dengue, es dengue, no me lo trate de encubrir por otro lado”, detalló el facultativo que ha ejercido siempre en el hospital Robert Reid Cabral.  
Diagnóstico de defunción
Otros hospitales.
“Hay más de 30 fallecimientos de acuerdo al diagnóstico de defunción de esos casos que ingresaron como dengue, y si tú sumas de los otros hospitales, claro eso lo debe tener la Dirección Nacional de Epidemiología”.  
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: