9,700 soldados se encuentran apostados en frontera para vigilancia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem manifestó que se ha cerrado el paso a indocumentados y el movimiento de mercancías ilegales que traficantes tratan de pasar por la frontera, luego de que 9,700 soldados vigilen esa zona.
“No solo estamos mejorando los controles fronterizos terrestres, sino también los marítimos y aéreos de nuestros espacios. Y por eso se ha ido incrementando la construcción de los puestos interagenciales”, indicó el ministro.
Se prevé que el gobierno construya 10 puestos interagenciales en la frontera para incrementar la seguridad en la frontera.
De los 10 puestos, hasta el momento se han elaborado seis en Elías Piña, Pedernales, Estero Hondo, Los Pilones, Jicomé, y Copey.
Dichos puestos facilitan reunir a los principales organismos de seguridad: Fuerzas Armadas, la Dirección General de Migración, Aduanas, Departamento Nacional de Investigaciones, entre otros.
De su lado, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, indicó que “en esta época del año, cientos de haitianos intentan cruzar la frontera y es por eso que la reforzamos, se enviaron 600 soldados más a la frontera, para unirse a los 9,100 que están de manera permanente allí”.

Fuente: elnuevodiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao