Apresan tres hombres acusados de estafar con US$540 millones a inversionistas usando criptomonedas

REDACCIÓN DIGITAL.- Tres hombres han sido apresados y acusados de fraude por el Departamento de Estado de los Estados Unidos luego de que alegadamente se enriquecieran ilegalmente con un monto de $540 millones de dólares usando el sistema de criptomonedas.
Los hombres fueron identificados como Jobadiah ‘Joby’ Weeks, de 38 años de edad, quien es señalado como el cabecilla, que junto a sus compañeros Matthew Goettsche, de 37 años, y Joseph Abel, de 49 años, causaron pérdidas millonarias a inversores desprevenidos.
La acusación describe el uso que hacen los acusados ​​del complejo mundo de la criptomoneda para aprovecharse de los inversores, dijo el fiscal federal Craig Carpenito.
Asimismo indicó, que el sistema utilizado equivale a un tipo de sistema ponzi moderno y de alta tecnología, el cual provocó pérdidas en los inversionistas.
El subdirector de la Oficina de Campo del FBI, en Los Ángeles, Paul Delacourt, informó que los acusados ganaron cientos de millones de dólares reclutando a nuevas víctimas, mientras estos gastaban de una forma derrochadora el dinero.
“Los arrestados hoy están acusados ​​de desplegar tácticas elaboradas para atraer a miles de víctimas con promesas de grandes ganancias sobre sus inversiones en un grupo de minería de bitcoins, un método avanzado para beneficiarse de la criptomoneda”, resaltó Delacourt.
La investigación indicó que para enriquecerse los desaprensivos utilizaron la plataforma USI-TECH, la cual es un proveedor de comercio de plataformas de divisas y criptomonedas, con sede en Dubai, sistema considerado como sospechoso de ser un programa de inversión de alto rendimiento y un esquema ponzi.
Al utilizar esta plataforma, se les indicó a los inversores que realizaran inversiones a través de esta para obtener excelentes ganancias.
Entiéndase sistema ponzi
El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores (y no de la generación de ganancias genuinas). Es un sistema piramidal, en el cual la única manera de repartir beneficios requiere que los participantes recomienden y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes primarios.​

Fuente: El nuevodiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: