Guerra comercial EE.UU. y China es "magnífica oportunidad" para zonas francas

La guerra comercial de EE.UU. y China sitúa favorablemente a las zonas francas como la mejor vía para facilitar las relaciones comerciales globales sin restricciones, dijo a Efe el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), el español Gustavo González de Vega.
González De Vega, natural de Tenerife y experto en comercio internacional, dijo que esta guerra comercial posiciona a las zonas francas "como los eslabones perfectos, desde su extraterritorialidad y además con cero aranceles, para facilitar el intercambio comercial".
"Son los espacios tranquilos y seguros desde los que desarrollar negocios e intercambiar todas estas relaciones comerciales globales", indicó el presidente de AZFA, una organización sin ánimos de lucro que reúne a las más importante zonas francas de 25 países iberoamericanos.
González De Vega, presidente de la zona franca de Tenerife, señaló empero que si bien este "guerra" no afecta directamente a las zonas francas, para las que es una "magnífica oportunidad", sí altera "el mapa comercial global".

Fuente: Listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao