Muerte de una mujer lleva al cierre por tercera vez de una clínica de estética en la capital

La muerte de otra mujer que se sometió a una cirugía estética vuelve a reflejar las irregularidades y debilidades con las que funciona una popular clínica de la Capital dominicana, que lleva al Ministerio de Salud Pública a disponer su cierre temporal por tercera ocasión.
El caso que lleva a la clausura de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, de Urbanización Fernández, es la muerte el pasado 6 de este mes de Yoselin Agramente, de 44 años, quien fue sometida a una lipoescultura.
El Ministerio de Salud que, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió una orden de cierre temporal del centro, señaló que esa clínica incumple la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
Los técnicos verificaron que  en el centro “también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes” indica el informe publicado en el portal del Ministerio.
Igualmente en la inspección encontraron “Recursos Humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos”.

Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: